Cuatro mujeres y dos menores son asesinados en pocas horas en un sábado terrible por violencia machista

Despliegue de la Guardia Civil en el asesinato machista de Granada.
Despliegue de la Guardia Civil en el asesinato machista de Granada.
Despliegue de la Guardia Civil en el asesinato machista de Granada.
Despliegue de la Guardia Civil en el asesinato machista de Granada.

Sábado negro en España a causa de la violencia machista. En apenas unas horas, se han registrado tres casos que se han saldado con la muerte de cuatro mujeres y dos niños de 8 y 3 años.

Además, en uno de los casos el agresor se quitó la vida tras cometer los crímenes, mientras que en otro, el presunto asesino lo intentó sin éxito. El presunto autor del tercer crimen fue detenido por la Guardia Civil.

El primero de los casos que se ha conocido tuvo lugar en Zafarraya, provincia de Granada, donde un hombre de 35 años mató a su pareja, de 20, y a la madre de esta, de 45, antes de quitarse la vida con la escopeta con la que cometió los dos asesinatos. 

El supuesto autor, de nacionalidad española, tenía antecedentes penales pero no relacionados con la violencia machista, y mantenía una relación con su víctima desde hacía poco tiempo, según las primeras informaciones de la investigación.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha confirmado que la víctima no estaba en el sistema de protección a víctimas de violencia de género (VioGen) y que tampoco se habían registrado denuncias contra el presunto autor de los hechos.

Unas horas antes, al filo de la medianoche del viernes al sábado, se produjo otro caso en Fuengirola, Málaga, del que se ha tenido conocimiento este sábado: una mujer de 76 años ha muerto estrangulada a manos de su marido, de 75, que después intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas, sin lograrlo.

El presunto agresor ya está fuera de peligro, y ha sido detenido por las autoridades. Como en el caso de Zafarraya, en este caso tampoco constan denuncias previas por violencia machista.

Triple crimen en Cuenca

El macabro fin de semana se ha completado con otro grave caso: este sábado fueron hallados en su domicilio de Las Pedroñeras (Cuenca) los cuerpos de una mujer de 30 años y sus dos hijos, un niño de 8 y una niña de 3 años de edad, después de que una amiga de la víctima denunciara el viernes su desaparición.

Aunque en un principio se informó de que los cuerpos habían sido descuartizados, en el levantamiento de los cadáveres se ha comprobado que no estaban desmembrados, sino encajados en un baúl.

La mujer figuraba en el sistema policial de VioGén y contaba con una orden de protección en vigor. Su agresor es su expareja y padre de los menores, un hombre de 44 años que ha sido detenido por la Guardia Civil.

Según la prensa local, el presunto asesino tenía una orden de alejamiento debido a episodios de violencia contra su pareja.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha clamado este sábado contra la violencia machista, que en este "día terrible para la sociedad española en general".

"Hemos tenido noticia de numerosos asesinatos machistas: una mujer en Granada, de 20 años; otra en Málaga, de 76 años, y una mujer en Cuenca y creemos también que sus dos hijos, aunque se está investigando en este momento", ha dicho la ministra en declaraciones a los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento